Chelsea

martes, 23 de junio de 2009



Observando fotos de finales de los 60 podemos ver que las primeras skingirls no llevaban lo que hoy en dia se considera el "peinado clasico".
Llevaban el pelo corto, pero sin rapar. Hace 33 años la vida de una mujer con la cabeza afeitada hubiese sido un autentico infierno, tanto en el ambito familiar como para encontrar trabajo, ya que se hubiese pensado que acababa de salir de un sanatorio mental o de una carcel.
A pesar de esto el libro de G. Marshall "Spirit of '69. A skinhead bible" dice que "las skingirls se cortaban el pelo en las barberias de hombres"...
Más tarde aparecio el corte de pelo clasico que ha pervivido hasta nuestros dias. Este corte se caracteriza por lo siguiente: se corta el pelo al #1 excepto una pequeña franja de pelo que va de oreja a oreja, tanto en la parte de la frente como de la nuca, ahi se deja crecer el pelo, formando un flequillo que da la vuelta a toda la cabeza .
Para explicarlo de un modo más grafico, seria como la tonsura que antiguamente tenian los monjes, pero dejando crecer el pelo en flequillos y sin afeitar la coronilla.
Otra variante consiste en cortar todo el pelo con maquinilla, a modo de pequeñas capas.
Asi pues el termino "Chelsea" designa dos cosas, a las skinheads girls y al tipico corte de pelo que utilizan.
En cuanto al maquillaje, se suele resaltar mucho la linea de los ojos y las cejas, aunque eso depende del gusto de cada persona.
Tambien son habituales los pendientes, varios en cada oreja (hasta 8 incluso) con forma de pequeños aros.



-Vestimenta:
Otra de las cosas que caracterizan a toda skingirl. Al igual que los hombres , utilizan camisas de cuadros del estilo de las Ben Sherman, polos Fred Perry (la prenda mas popular entre las chelseas), y especialmente chalecos y jerseis de cuello en "V", ya que esta forma hace juego con el corte de pelo.

Asi mismo tambien usan tirantes de entre 1/2 pulgada y 1, de colores variados. Cazadoras estilo bomber alpha MA-1 y cazadoras estilo Harrington.
Se considera que el color "particular" de las mujeres es el Burdeos.

Faldas:
Por lo general su longitud es uno o dos centimetros por encima de la rodilla, en colores lisos como el negro o el gris, o bien de cuadros escoceses; cuando se usa falda se utiliza una particular combinación, que consiste en llevar medias y encima de estas calcetines blancos. Tambien usan pantalones vaqueros y de combate.

Otra distincion esta en el calzado;
Aparte de las botas de combate con puntera de acero las Skinheads Girls utilizan unas zapatos determinados; siendo los más conocidos los "Penny loafers", que son una especie de "nauticos" con la suela gruesa, unas tiras de cuero y un lazo en el empeine y una franja de color en la parte superior del zapato.(aunque tambien los hay sin franja de color) .Los hay en varios colores.
Otro tipo de zapatos utilizados son los "mary janes", y los "Brogues".
Para ocasiones especiales utilizan trajes de chaqueta de tres botones con falda, con camisas de color liso y medias.
A parte de esto tambien se utilizan las prendas clasicas de todo Skinhead como las sudaderas de diveras marcas, Cardigans (chaqueta de lana con botones y con el cuello en V), Chaquetas donkey, etc.

En el tema de tatujes los hay de todo tipo : Skinhead Girl con un bate, laureles, rosas, calaveras, simbolos politicos ...


  • Sacado de un texto...no representa 100% a todas las Skinetas

0 comentarios: