Feminismo

martes, 23 de junio de 2009


Aún en el siglo XXI la palabra feminismo da miedo y ¿por qué? Simplemente porque muchas/os tienen un concepto erróneo o simplemente ignorancia sobre el tema.
El denominarse Skinhead Girl Feminista no es necesariamente llevar un atuendo skinhead o llevar un chelsea, es algo más profundo y concreto. Es la acción directa anónima y conciente diaria en el trabajo, el hogar, las calles, el grupo de amigos y en todo ambito y lugar.
Recordardo viejos tiempos en que mujeres como nosotras lucharon por un voto, por un cupo en un universidad, o por uno en un 'trabajo exclusivo para los hombres', etc. Pero no olvidemos que en aquellos tiempos, ahora y siempre a existido el apoyo de nuestros compañeros, siempre hacemos alusion a nuestra lucha pero pocas veces le damos un lugar a nuestros compañeros que nos apoyan dia a dia en esta incansable lucha.
No queremos pisotiarlos ni pasarlos a llevar, solo luchamos por equidad! Porque la emancipación de la mujer, no implica la esclavitud del hombre.
No queramos evadir la realidad de muchas mujeres que sienten pavor de ser ellas mismas, a expresar sus opiniones, a salir del mundo, quizás porque se sienten atacadas por el entorno y prefieren adaptarse a él, quizás porque, hoy día, mantener una actitud crítica y reflexiva no es fácil.

El Feminismo empulsa a desarrollar una conciencia activa de todas aquellas mujeres que se proponer saber mas allá y no seguir con el estigma de ser consideradas 'seres inferiores' o del 'sexo débil'.

Defendemos la razón, la vida y la eterna pero productiva lucha para que las palabras equidad y libertad no sean solo palabras, si no una realidad.


Abrazos a todas aquellas que no se olvidan en ningun momento, ni ante ninguna circunstancia de sus ideales y no cambian ante palabras de machotes o ignorantes!


SkinheadGirl1969

0 comentarios: